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El nuevo iPhone te costará más que nunca

Apple logra que todo mundo compre su nuevo modelo año con año y que pague más por él; ha puesto a prueba diversas estrategias para aumentar la fidelidad del cliente.
vie 02 octubre 2015 11:14 AM
Las personas pagan alrededor de 200 dólares más por el iPhone que cuando fue lanzado, en 2007 (Foto: AFP/Archivo )
iphone 6S (Foto: AFP/Archivo)

Estas son las cosas de las que estamos seguros en la vida: la muerte, los impuestos, y que la tecnología se hace más barata con el paso del tiempo.

Sin embargo, Apple ha hecho lo imposible: ocho años después del lanzamiento del primer iPhone, ha logrado que las personas paguen más por sus iPhone que nunca antes.

El precio promedio de venta de un iPhone  era de 660 dólares el trimestre pasado, 100 dólares más que el año anterior y más de 200 dólares adicionales desde su debut en 2007.

Apple realizó esta hazaña con tres trucos geniales:

1.- Las personas pagan más por el almacenamiento

En el nuevo mundo de Live Photos, videos 4K (además de iTunes y docenas de aplicaciones), 16 GB simplemente ya no funciona.

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Un estudio llevado a cabo esta semana por analistas del Royal Bank de Canadá reveló que 16% de los clientes del iPhone piensan comprar la versión más grande de 128 GB, la cual cuesta 200 dólares más que la "insignificante" versión de 16 GB.

Apple ha reducido la cantidad de almacenamiento que su sistema operativo ocupa, y te ha permitido eliminar y restaurar aplicaciones de forma automática cuando se hace la actualización a una nueva versión de iOS . Aun así, muchas personas piensan que gastar 100 dólares más por 64 GB o 200 dólares más por 128 GB tiene sentido. (Sigue siendo una gran estafa, pero muchos no lo ven de esa manera).

2.- Más grande, mejor

RBC también encontró que 40% de los compradores de iPhone  optan por el iPhone 6 Plus, el cual es más grande... y 100 dólares más caro.

El precio promedio de un iPhone subió 40 dólares en un trimestre solamente cuando el iPhone 6 Plus hizo su debut el año pasado. Las pantallas más grandes tienen una enorme popularidad; las ventas de los dispositivos "phablet" aumentaron en más del doble en el transcurso del año pasado, según Nielsen.

Los teléfonos con pantallas más grandes en realidad han tenido un impacto negativo en las ventas del iPad, pero esa es otra historia.

3.- Haz que regresen por más

El último truco que Apple tiene en su haber: lograr que las personas compren un nuevo iPhone todos los años.

El nuevo programa de alquiler iPhone Upgrade de Apple les pide a los clientes que paguen 32 dólares al mes (por el iPhone 6 de 16 GB), y que cambien su iPhone después de 12 meses por uno completamente nuevo.

Esta ha resultado ser una opción popular: 20% de las personas que piensan comprar un iPhone nuevo  van a utilizar el programa iPhone Upgrade de Apple, según la encuesta de RBC.

Eso significa que Apple finalmente ha encontrado una forma de lograr que las personas salgan del ciclo de dos años que las empresas de telefonía habían establecido con contratos de dos años. Ahora que los contratos se han vuelto obsoletos, Apple increíblemente ha descubierto una forma de hacer que los clientes sean incluso más fieles.

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