Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android Pay y otros 8 datos sobre la conferencia de Google

El sistema de pagos incorpora tecnología NFC y tiene una cuenta especial para encriptar datos; HBO para Chromecast, así como Maps y YouTube offline son parte de los anuncios de este jueves.
jue 28 mayo 2015 12:06 PM
Google anunció este jueves la llegada de nuevas aplicaciones para sus relojes inteligentes. (Foto: Reuters )
google

Google presentó este jueves su nuevo sistema operativo bajo el nombre de Android M, así como una de sus principales novedades, la implementación de su sistema de pago Android Pay. 

Esta nueva herramienta permitirá pagar con el teléfono móvil al acercarlo a un receptor con tecnología NFC, informó David Burke, vicepresidente de ingeniería (Android) en Google durante la conferencia anual de desarrolladores de la tecnológica Google I/O 2015.

El directivo explicó que Android Pay utilizará una cuenta virtual, por lo que no se compartirá información bancaria sensible (número de tarjetas, pins o códigos de seguridad) con las tiendas en donde se utilice.

Esta aplicación se podrá utilizar, en un inicio, en más de 700,000 tiendas físicas en Estados Unidos y en aplicaciones. Además no sólo operará con dispositivos que tengan el sistema Android M, sino en teléfonos móviles con KitKat y Lollipop. 

Los teléfonos que tengan reconocimiento de huella dactilar podrán utilizarlo para realizar los pagos con Android Pay. El otro sistema de pagos de Google, Android Wallet, seguirá vigente pero solo se utilizará para comprar aplicaciones en la tienda Google Play. 

Además de Android Pay, estas son otras de las novedades de Google durante su I/O 2015. 

Publicidad

1. GoPro y su cámara 360 

La compañía en conjunto con Google desarrolló una especie de anillo con sus cámaras alineadas para captar imágenes 360 y producir materiales para Cardboard.  

2. Cardboard para iPhone 

El juguete de realidad virtual fabricado con cartón desarrollado por la firma creadora de Android llega a los teléfonos inteligentes de Apple. 

Sí, Google abrió su interfaz para que sea compatible con estos dispositivos que funcionan con la plataforma iOS. 

3. Maps y YouTube offline

Durante la conferencia para desarrolladores de este jueves, la compañía afirmó que está próximo a lanzar una actualización que permitirá a los usuarios utilizar las aplicaciones de mapas y videos fuera de línea, así como guardar datos de navegación y multimedia hasta por 48 horas.  

4. Photos app

Google preparó un relanzamiento de su aplicación para fotos y videos que ahora ofrece almacenamiento ilimitado y está disponible para iOS, Android y web. 

5. Google Now

Hay dos novedades principales con Google Now, la función 'Tap Now' y su uso dentro de las aplicaciones. La asistente personal de Google ahora podrá realizar búsquedas sin necesidad de que le des tanta información, ya que podrá leer lo que está en la pantalla. 

Mientras que 'tap now' permitirá realizar búsquedas a profundidad con tan solo mantener presionado un concepto en un correo electrónico o en cualquier otra aplicación o página que esté en pantalla. 

6. Android Wear

Google presentó que más de 4,000 aplicaciones ya fueron desarrolladas para Android Wear, entre ellas algunas de las más populares como Foursquare y Uber. 

7. Project Brillo

Google también presentó su apuesta por el mercado del internet de las cosas (IoT). Brillo consiste en un sistema operativo que busca dar orden a los dispositivos que empiezan a conectarse de esta forma.

El OS trabajará con Wi-Fi y bluetooth de baja energía, además utilizará un lenguaje propio, bajo el nombre de 'Weave', que buscará unificar la manera en que se comunican los diferentes dispositivos inteligentes.

Brillo saldrá al mercado en el tercer trimestre de 2015, mientras que Weave aparecerá a fines de año. 

8. HBO Now

La plataforma de streaming de HBO llegará a Google Cast y a Chromecast y podrá ser descargada desde Google Play. HBO Now da así por terminado su periodo de exclusividad con Apple.

9. Android M

Los ejecutivos de Google compartieron las áreas en las que se enfocó este nuevo sistema para dar un mejor servicio a los usuarios y a los desarrolladores. 

- Sistema de permiso de aplicaciones: Ahora las aplicaciones te preguntarán por permisos una vez que las utilizas y no en cuanto las descargas. Por ejemplo, WhatsApp preguntará si quieres dar permiso al micrófono la primera vez que intentes utilizarlo. 

- Pestañas de Chrome: Con el nombre de 'Chrome Custom Tabs', Google permite que los desarrolladores de aplicaciones tengan la posibilidad de dar vistas de web dentro de las mismas. Además de que las 'apps' podrán tener funciones como guardar contraseña, autorelleno, entrar automáticamente y multiprocesos.  

- Links de apps: El sistema permitirá a los usuarios abrir links desde las apps sin tener que ver un anuncio cada vez que lo intenten. Si quieres abrir un link de Twitter realizará esta función sin preguntar si estás seguro de querer hacerlo. 

- Batería y cargas: el nuevo sistema operativo tiene una herramienta conocida como 'doze' que determinará si el dispositivo está siendo usado o si está en modo reposo, si se trata de este último caso, entonces bajará aún más su uso de batería. Además presentó que los cargadores para los teléfonos móviles utilizará el USB tipo C que funciona de manera bidireccional (el teléfono puede cargarse o puede cargar otro dipositivo) y promete cargar los gadgets de forma más rápida y fácil. 

El nuevo sistema operativo será lanzado más tarde en este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad