Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy S6: un ‘iPhone’ para los que odian a Apple

El teléfono de Samsung tiene un diseño y calidad similares al nuevo iPhone 6, dice David Goldman; pero supera a su rival por su velocidad, y la calidad de su pantalla y cámaras.
vie 27 marzo 2015 06:01 AM
El precio de inicio para el Galaxy S6 será de 781 dólares sin contrato. (Foto: Samsung)
Samsung galaxy S6 y Edge (Foto: Samsung)

No es necesario forzar la vista para ver las similitudes entre el nuevo Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 de Apple.

Los bordes curvos de aluminio, la ubicación de los botones de volumen y encendido/apagado, la cámara trasera que sobresale y casi todo lo demás del Galaxy S6 son iguales al las características del iPhone 6.  Hasta comparten el botón de inicio con sensor de huella digital. Si la imitación es la forma más alta de admiración, el equipo de diseño de Apple debe estar sonrojado en este momento.

El diseño de Samsung, criticado con frecuencia, se sometió a una renovación casi completa para el Galaxy S6 . El nuevo Galaxy es un teléfono bonito que se siente bien en la mano. Está hecho del vidrio Gorilla Glass de alta gama (¡no más plástico!) y metal (¡no más plástico pintado como metal!). Quedaron atrás los rasgos distintivos del Galaxy, como el almacenamiento adicional, una batería extraíble y la impermeabilización, pero son sacrificio que valieron la pena.

Aunque es innegablemente mejor que los anteriores teléfonos Galaxy S, no hay nada muy original en el diseño del S6.  Todos los smartphones se parecen bastante estos días, pero es como si el equipo de Samsung hubiera diseñado intencionalmente el Galaxy S6 para ser un iPhone para los que odian a Apple.

Cuando enciendes el Galaxy S6, descubres que las similitudes con el iPhone son puramente superficiales. En el interior, el nuevo smartphone es 100% Samsung, es decir, tiene funciones locas, herramientas extravagantes y trucos deslumbrantes. Algunos de los cuales son impresionantes, otros simplemente estorban.

Publicidad

Velocidad

El Galaxy S6 es notablemente más rápido, lo cual es destacable, incluso en una época en la que el smartphone más barato se siente como un caballo de carreras. No hay titubeos cuando cambias pantallas y abres aplicaciones en el nuevo Galaxy.

Aunque la mayoría de los teléfonos hacen pausas de vez en cuando antes de ejecutar comandos, el Galaxy S6 es tan rápido que parece que está anticipando tus toques y deslizamientos antes de que los hagas. Es como una extensión de tus dedos.

Pantalla

La pantalla también es impresionante. Es luminosa, los colores son brillantes, los ángulos de visión son tremendos. Se siente como un televisor 4K de ultra alta definición en tus manos, porque más o menos lo es. Su resolución es cuatro veces más densa en pixeles que las pantallas estándar de alta definición.

Cámara

La cámara trasera de 16 megapixeles del Galaxy S6 está entre las mejores de cualquier teléfono inteligente, y la cámara frontal de 5 megapixeles podría ser la mejor cámara para selfies en el mercado.

La velocidad de obturación de la cámara es súper rápida. Puedes disparar fotos de rápida sucesión y sin ningún tipo de retraso notable. El aumento de la velocidad de disparo del Galaxy S6 es una nueva función que te permite hacer doble clic en el botón de inicio para iniciar la cámara en un segundo, incluso cuando el teléfono está bloqueado o la pantalla está apagada. Al tomar una selfie, puedes tocar un sensor en la parte posterior de la cámara, que te permite sostener la cámara en una posición más estable.

La delgadez del teléfono significa que la cámara sobresale un poco, más que el iPhone 6. Pero a diferencia de la cámara del iPhone que está hacia un lado, lo cual causa que el teléfono de Apple se mueva un poco cuando está apoyado sobre la mesa, Samsung ubicó su cámara en el centro, dándole un poco más de estabilidad cuando está descansando sobre la parte trasera.

Otras características

El lector de huellas digitales es muy rápido y solo requiere un toque para desbloquear el teléfono (antes debías deslizar el dedo).

El turbo cargador es excesivamente rápido; conectar el Galaxy S6 durante 10 minutos te da cuatro horas de duración de batería.

También obtienes un mínimo de 32 GB de almacenamiento en el Galaxy S6, que es el doble de la mayoría de los teléfonos inteligentes. Y tienes capacidad de carga inalámbrica y un emisor IR, para aquellos que odian enchufar su teléfono y que les gusta usarlo como control remoto universal.

Software

Ser “puramente Samsung” no siempre es algo bueno.

El software notoriamente horrible de Samsung fue actualizado para el Galaxy S6, es decir, tiene menos características del anterior. Samsung afirma que redujo sus softwares adicionales en un 40% en el Galaxy S6. El teléfono permite que el excelente software Android Lollipop de Google destaque un poco más que en los Galaxy anteriores.

Sin embargo, la interfaz “TouchWiz” del Galaxy S6 sigue siendo un caos de funciones innecesarias, confusas y aplicaciones adicionales. Los iconos caricaturescos y los menús pasados del Galaxy permanecen, y todavía parece que fueron diseñados en la era de los flip-phones. Y todavía existen el bloatware o software innecesario imborrable, incluyendo las aplicaciones musicales Milk de Samsung y un puñado de aplicaciones de Microsoft.

¿Deberías comprarlo? Si no te gustan los iPhones, pero quieres un teléfono de calidad, con atención al detalle, esa que Apple coloca en sus teléfonos inteligentes, entonces vale la pena que consideres el el Galaxy S6. Su ridículo software adicional realmente estorba a veces, lo cual es una pena porque Samsung no necesita alocadas funciones de software para que su teléfono destaque entre los demás.

La impresionante pantalla, su rapidez a la velocidad de la luz, su increíble cámara y el lector de huellas digitales de alta gama hacen que el Galaxy S6 sea uno de los mejores smartphones del mercado. Y el hecho de que luzca como el hermoso iPhone 6 es un buen detalle también.

El Galaxy S6 cuesta 650 dólares (200 dólares bajo contrato) en Estados Unidos. En México saldrá a la venta el 20 de abril.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad