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Volkswagen presenta soluciones técnicas para autos trucados

El arreglo consiste en una modificación del sistema informático en 8.5 millones de vehículos; el proceso empezará en enero y tomará alrededor de media hora por cada auto, asegura la automotriz.
mié 25 noviembre 2015 09:25 AM
VW reconoció haber equipado millones de motores diésel con un programa informático capaz de falsificar las mediciones de emisiones de óxido de nitrógeno. (Foto: AFP)
logo volkswagen construccion

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este miércoles las primeras soluciones técnicas para adaptar a las normas los coches equipados con un programa informático fraudulento, que supondrán menos de una hora de trabajo en el taller.

Volkswagen reconoció haber equipado millones de motores diésel con un programa informático capaz de falsificar las mediciones de emisiones de óxido de nitrógeno, así como los niveles de emisión de dióxido de carbono en otros 800,000 vehículos a gasolina.

"El grupo Volkswagen presentó a la KBA (autoridad alemana del sector) sus soluciones técnicas concretas para los motores EA-189 de 1.6 y dos litros de cilindrada ", indicó el fabricante en un comunicado.

En el caso de los motores de 1.2 litros, la solución técnica será presentada a la KBA a finales de mes y "consistirá probablemente en una actualización del programa informático".

En los vehículos de 1.6 litros deberá instalarse un convertidor de corriente en el motor, "justo delante del caudalímetro de aire". El arreglo durará "menos de una hora" , asegura el fabricante.

Para los vehículos con motor de dos litros, bastará con una actualización del programa informático, lo que requerirá "alrededor de media hora de trabajo".

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Tras esto, los vehículos en cuestión respetarán los límites de emisiones de óxido de nitrógeno.

A partir de enero, la automotriz, debe llamar a revisión 8.5 millones de vehículos equipados con motores trucados de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi .

El presidente del grupo, Matthias Müller, afirmó el lunes que las soluciones encontradas conciernen a más del 90% de los vehículos del grupo en Europa.

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