Nuevas tiendas, ‘sol y sombra’ para Chedraui
Chedraui registró un incremento de 11% anual en sus ventas en el segundo trimestre de este año, impulsadas por la inauguración de ocho tiendas en México y cuatro más en Estados Unidos.
Los ingresos netos de la empresa ascendieron a 19,098 millones de pesos (mdp) durante el periodo de abril a junio de 2015, de acuerdo con su reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo las utilidades de la compañía retrocedieron 13% anual, a 385 millones de pesos, debido a incrementos en los costos de ventas y gastos generales.
Los gastos generales de Chedraui pasaron de 2,695 mdp en el segundo trimestre de 2014 a 3,036 mdp este año.
Este incremento se debió por la apertura de las 12 unidades, y las cuales “aún no llegan a su madurez”, explicó.
En tanto que los costos de ventas crecieron 11%, a 15,153 mdp.
El flujo operativo (EBITDA) consolidado de la empresa aumentó 8.3% anual, a 1,263 mdp.
Al cierre de junio Chedraui operaba 268 unidades, de las cuales 218 son en México y el resto en Estados Unidos.