Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim cancela proyecto con Donald Trump

La empresa de televisión del mexicano toma la decisión tras comentarios racistas, dice Arturo Elías; Ora TV, financiada por América Móvil, tenía un proyecto con algunas empresas de Trump.
lun 29 junio 2015 08:42 PM
Las declaraciones de Trump son fuera de lugar, dijo el vocero de Slim. (Foto: AFP )
carlos slim ok

Una compañía de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el  empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo este lunes el portavoz de Slim.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo Arturo Elías.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

Ésta es una empresa más en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Antes lo habían hecho Univision NBCUniversal y la mexicana Televisa .

El 16 de junio Trump señaló que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Publicidad

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad