Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex descarta operativos contra Uber

No se molestará a los autos que entren a la entidad provenientes del DF, dice el Gobierno estatal; pero será ilegal cuando el servicio se origine en el Edomex, apunta el titular de Movilidad.
vie 29 mayo 2015 11:19 AM
Uber tiene presencia en más de 50 países. (Foto: Getty Images )
Amenaza Empleos generados por Uber se verían amenazados por coches autónomos

El Gobierno del Estado de México no realizará operativos contra la actividad que realice Uber en territorio mexiquense, afirmó este viernes el secretario de Movilidad de la entidad, Isidro Pastor.

“Nosotros no podemos realizar este tipo de acciones (operativos). La posición del Gobierno del Estado de México es, como lo dijo el señor gobernador, que estamos atentos a que nos hagan la solicitud, para que nos sentemos en la mesa para saber cuál es su estatus y demos una solución a esto”, declaró el funcionario a Grupo Fórmula.

Calificó como ilegal al servicio de la firma, pero admitió que al ser autos particulares, el Gobierno estatal no tiene manera de ubicarlos.

“El Gobierno no tiene manera de saber que se está prestando este servicio, salvo cuando caen los impuestos a Hacienda”.

Afirmó que los choferes y pasajeros de Uber que ingresen a la entidad provenientes del DF no serán molestados por las autoridades.

“Si sales del Distrito Federal no tenemos ningún problema porque  hay un flujo permanente en todo el Valle de México (…) entonces no habría, si está autorizado en el Distrito Federal nosotros no tendríamos por qué perseguir a alguien”.

Publicidad

Pero si el servicio se origina en el Estado de México sí habría ilegalidad porque sería considerado como un servicio pirata toda vez que la empresa carece de autorización.

“De lujo, de calidad para un servicio ejecutivo, como quieras, pero no tienen registro en el Estado de México. Se equipara a aquellos (taxis) que funcionan sin autorización”, argumentó.

Confió en que la competencia de Uber hará que los taxistas de la entidad mejoren sus servicios. Uber México y Centroamérica ha declinado hacer comentarios a CNNExpansión sobre esta polémica.

Eruviel le abre la puerta a Uber

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció este viernes que Uber podrá prestar su servicio de transporte en la entidad si el marco legal lo permite.

“Hay esa voluntad, hay esa disposición y si la gente quiere este servicio en el Estado de México no me cierro, al contrario hay toda la disposición. He instruido a las instancias correspondientes para que hagan los análisis, para que veamos cómo sí se puede pero dentro del marco de la ley”, explicó el priista durante la entrega de estímulos económicos a personal del Instituto de Salud del Estado de México.

Este viernes, el mandatario mexiquense explicó que Uber no paga impuestos mientras los 100,000 taxistas formales de la entidad sí lo hacen.

Ávila agregó que de aprobarse el servicio de Uber en la entidad, su Gobierno ofrecerá apoyos a los taxistas para que adquieran vehículos con las características que exige esa empresa para que puedan incorporarse a ella.

“Quienes quieran escalar, quieran evolucionar y convertirse en este servicio de taxi tipo de Uber lo podrán hacer. El Estado de México los va a capacitar vamos a realizar exámenes de control de confianza”, dijo.

Un día antes, Eruviel Ávila declaró que no va a permitir una competencia desleal y aclaró que Uber no está autorizado para operar en el Estado de México. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad