Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter promete sorpresas para mejorar imagen de FIFA

El reelecto presidente del vapuleado organismo dice saber cómo lograrlo; el escándalo dará tiempo para trabajar en los planes, asegura Joseph Blatter.
vie 29 mayo 2015 05:29 PM
Fue un Congreso muy difícil debido a las circunstancias dijo Blatter. (Foto: Reuters )
blatter

Joseph Blatter dijo que sabe cómo crear una mejor imagen para la FIFA y prometió revelar planes sorprendentes en  el primer día de trabajo de su quinto periodo al mando de la vapuleada organización que rige al fútbol mundial.

Exultante tras ser reelecto por el Congreso del organismo este viernes, el suizo de 79 años dijo al canal oficial que tendría tiempo para trabajar en sus planes después de los "trágicos eventos" que involucraron a funcionarios de la FIFA esta semana.

"Esto ahora me da el tiempo, porque dije ser responsable con lo que ha pasado. Tomé la responsabilidad y tenemos que crear ahora una mejor imagen de la FIFA y sé cómo hacerlo", aseguró Blatter.

"No puedo decirlo ahora, pero lo haremos desde mañana en la mañana. Tenemos una reunión del comité ejecutivo y me escucharán, recibirán cierta información o ciertos mensajes, algunos de ellos se sorprenderán", agregó.

Ni Blatter ni su oponente, el príncipe Ali bin al Hussein, recibieron los necesarios dos tercios de los votos en la primera ronda de la elección en la FIFA. Blatter logró 133 sufragios contra 73 de Ali, pero el jordano concedió su derrota.

Reflexionando sobre  la turbulenta semana que vio una serie de arrestos de importantes ejecutivos de la FIFA en medio de una investigación del FBI, Blatter aseguró: "Fue un Congreso muy difícil debido a las circunstancias de esos eventos".

Publicidad

"También diría que una especie de trágicos eventos, el miércoles y jueves y toda la prensa del mundo, lo que decían sobre la FIFA", afirmó.

Blatter aseguró que su discurso a los miembros de las asociaciones presentes en el Congreso de este viernes lo dio "desde el corazón" y que pensó que todos entenderían lo serio que era en su deseo de permanecer en el cargo y "recuperar esta credibilidad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad