Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desplome de helicóptero de Telmex deja 4 muertos

Los trabajadores realizaban labores en un módulo de la compañía de Carlos Slim; condiciones hidrometeorológicas debido a un frente frío provocaron el desplome, dice el Gobierno.
vie 27 marzo 2015 07:51 PM
Telmex controla el 80% del mercado de telefonía fija en México. (Foto: Cuartoscuro)
telmex

Un helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex), una empresa de Carlos Slim, se desplomó este viernes en una zona montañosa de Oaxaca dejando tres muertos y un herido, informó el Gobierno local.

La nave llevaba cuatro tripulantes a bordo, quienes realizaban trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona, pero "las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del frente frío 43 propiciaron el desplome", indica un comunicado del Gobierno de Oaxaca.

"Al menos tres personas perdieron la vida y una más se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un centro médico del lugar", precisa.

Por su parte Telmex afirmó en otro comunicado que se encuentra brindado apoyo a las familias.

“Mi más sincero pésame a las familias de nuestros cuatro compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su trabajo”, dijo en su cuenta de Twitter Héctor Slim Seade, director general de Telmex e hijo de Carlos Slim Helú.

La compañía señaló que está atenta al peritaje de las autoridades para conocer las causas del trágico accidente, “del que al momento se tiene conocimiento sucedió poco después del despegue del helicóptero de la localidad de San Martín de Porres”.

Publicidad

Cuerpos de seguridad y emergencia fueron desplegados al área del accidente, en la localidad de San Martín de Porres, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, en plena Sierra Mazateca.

Según la prensa local, la aeronave se incendió tras desplomarse a 500 metros de una cancha deportiva escolar, cerca de su lugar de despegue.

El frente frío 43 provocó la madrugada de este viernes fuertes granizos y una inesperada crecida de ríos en el vecino estado de Veracruz, dejando al menos siete personas muertas.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad