Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Genomma Lab se desploman 20%

Los títulos han retrocedido desde que la empresa reportó débiles resultados del cuarto trimestre; la farmacéutica mexicana suma su cuarta jornada consecutiva de pérdidas en la BMV.
mié 04 marzo 2015 11:12 AM
Bovespa buscaría aumentar su influencia en la región. (Foto: iStock by Getty Images. )
bolsa mexicana (Foto: iStock by Getty Images.)

Las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab fueron suspendidas la mañana de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras registrar una caída de más de 20%.

Al filo de las 13:00 horas las acciones cotizan de nuevo, con una baja de 3.39%, a 11.66 pesos por acción.

Los títulos de la compañía han registrado caídas desde el viernes pasado, luego de que presentara un decepcionante reporte financiero del cuarto trimestre de 2014.

El viernes, los títulos se hundieron más de 26%, registrando su caída más pronunciada desde que salió al mercado a mediados de 2008.

Hasta este martes, Genomma Lab perdió 10,569 millones de pesos (mdp) en su valor de mercado .

La empresa, dedicada al desarrollo y comercialización de medicamentos y productos de cuidado personal de venta libre, reportó que entre octubre y diciembre sus ingresos cayeron un 22.7%, tras la pérdida de uno de los principales distribuidores de la industria en México.

Publicidad

Ahora, la mayoría de los analistas recomiendan "vender" las acciones de la farmacéutica mexicana. De 12 analistas, ocho sugieren vender los títulos de la firma, mientras que tres recomiendan adquirirlos y sólo uno "mantener" la acción, según datos de Reuters.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad