Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes estudiar si quieres un buen sueldo

Los mejores salarios en Estados Unidos se los llevan los graduados en carreras técnicas; diseño de modas, enfermería e higiene dental, son de las mejor pagadas.
mié 02 septiembre 2015 06:00 AM
Si lo que te interesa es un jugoso sueldo quizá sí deberías pensar en una ingeniería. (Foto: iStock by Getty Images )
buscar trabajo (Foto: iStock by Getty Images)

Casi siempre escuchas lo mismo: tener una licenciatura en matemáticas, ciencias o ingeniería te dará un trabajo mejor pagado.

Aunque eso es cierto, seamos sinceros, no todos podemos estudiar ingeniería nuclear en una universidad de élite. La buena noticia es que no tienes que ser un experto en matemáticas o pagar las escuelas más caras para ganarte la vida .

Hay varias carreras técnicas que no vaciarán tu cuenta bancaria, pero sí pueden ayudarte a conseguir un trabajo bien remunerado. Las personas con un título técnico en sistemas de información administrativa, gestión de obras o economía ganan un salario medio en Estados Unidos de más de 71,000 dólares cuando ya tienen cierta trayectoria profesional, según datos de PayScale.

Es un sueldo mayor que el de aquellos con una licenciatura en periodismo, historia, ciencias políticas o cinematografía, y también a los que tienen una carrera en educación preescolar, cuyo salario promedio es de apenas 38,000 dólares (el más bajo entre los que tienen una licenciatura).

El diseño de moda, la enfermería y la higiene dental, así como la ingeniería y la programación informática, también encabezan la lista de carreras técnicas con los graduados mejor pagados , con ingresos de más de 68,000 dólares con 10 años de experiencia.

Estos grados intermedios por lo general se obtienen tras cursar dos o tres años en un community college o junior college, que son centros universitarios de primer ciclo y suelen ser más baratos que las universidades de cuatro años.

Publicidad

Los estadounidenses gastan un promedio de 14,000 dólares al año para asistir a una escuela pública técnica de dos años. Son 10,000 dólares menos al año de lo que cuesta una universidad pública de cuatro años y 28,000 dólares menos que una universidad privada de cuatro años, de acuerdo con Sallie Mae, la organización de préstamos educativos privados.

Sin embargo, los salarios iniciales para estos técnicos superiores (también llamados profesionales asociados) tienden a ser bajos. No esperes, al inicio, ganar más de 40,000 dólares al año incluso con la carrera técnica más lucrativa. Pero hay algunas excepciones. El salario inicial promedio para un higienista dental es de 61,300 dólares, de acuerdo con PayScale.

Qué estudiar

Si lo que te interesa es un jugoso sueldo, considera una de las cinco licenciaturas con los mayores salarios promedio a mitad de la carrera:

Ingeniería Petrolera: 168,000 dls

Ingeniería Nuclear: 121,000 dls

Matemáticas actuariales o Actuaría: 119,000 dls

Ingeniería química: 118,000 dls

Ingeniería electrónica e informática: 116,000 dls

 

Dónde estudiar

Si no estás seguro de lo que quieres estudiar, los graduados de estos centros ganan los mayores salarios promedio a mitad de la carrera:

SUNY Maritime College: 139,000 dls

Massachusetts Institute of Technology: 137,000 dls

Harvey Mudd College: 134,000 dls

Harvard: 131,000 dls

U.S. Naval Academy: 131,000 dls

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad