Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine, terror y ‘punk rock’ en la agenda del fin de semana

Una exposición vintage y una terrorífica aventura en Xochimilco son parte de las recomendaciones; estos son algunos de los eventos para sacar provecho al viernes, sábado y domingo.
vie 29 mayo 2015 04:13 PM
La banda mexicana Panda celebra sus 15 años de creación. (Foto: YouTube/PandaVevo )
panda vevo (Foto: YouTube/PandaVevo)

Este fin de semana sácale provecho a la lluvia y pásatela viendo películas, recordando cuando escuchabas PXNDX en la época de estudiante (y alimentando la nostalgia porque ya pasaron quince años de eso) y viendo cosas antiguas.

Estas son tus opciones para alimentar tu alma vieja el viernes, sábado y domingo.

1. Animasivo

Si lo tuyo son las animaciones, no te puedes perder este festival que llega por octavo año consecutivo al Centro Cultural España y al Centro de Cultura Digital.

Publicidad

Animasivo es un espacio dedicado a las producciones de animación independientes. En esta edición presentará trabajos de España, Argentina, Canadá, China y Estados Unidos.

 

2. Noctambulante

Este fin de semana también puedes vivir otra experiencia cinéfila clásica en Xochimilco. Como cada fin de mes, el campamento Noctambulante proyectará una serie de películas de terror al aire libre.

En esta ocasión, la chinampa de la llorona será el espacio donde se proyectarán 11 películas en toda la noche. Así que, ¿por qué no ir con tus amigos o tu pareja a pasar terrorífica aventrua en un lugar cargado de misticismo?

 

3. Expo Vintage Fest

Este fin de semana aprovecha que lo viejo está de moda y date una vuelta por el Campo Marte, donde habrá un festival dedicado a las antigüedades y a la vida de hace unas décadas.

Dentro de la exhibición, que se realizará el domingo, habrá zonas dedicadas a la moda. También habrá concursos de baile, donde podrás sacar la polilla con swing, rockabilly y otros ritmos de la década de 1960, así como algunas proyecciones de cine de la época.  

4. PXNDXV

Panda, una de las bandas mexicanas de punk rock más reconocidas dentro de este género celebra sus 15 años con un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

PXNDX se presentará ante sus admiradores el sábado 30 de mayo para tocar canciones de sus siete álbumes de estudio y bailar un vals para celebrar sus primeros tres lustros de actividad musical.

5. Una última y nos vamos

El cine mexicano llega nuevamente a las taquillas este fin de semana con "Una última y nos vamos", cinta que cuenta la historia de un grupo de mariachis que sale de su pueblo para participar en un concurso de canto. ¿El premio? Cantar en la Basílica el 12 de diciembre, día de la Vírgen de Guadalupe.

Sin embargo, su amistad y tolerancia es puesta a prueba cuando se enfrentan a una serie de problemas. Poco a poco, deben reconciliarse y trabajar juntos para obtener su objetivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad