Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 datos que desconocías de Carlos Santana

El legendario guitarrista tiene una fundación que da servicio salud y educación a niños y jóvenes; Santana, quien nació en Jalisco, se presenta este fin de semana de forma gratuita en el DF.
vie 27 marzo 2015 04:13 PM
Carlos Santana ha dedicado parte de su vida al activismo social y las causas humanitarias. (Foto: AFP)
carlos santana

Carlos Santana, quien se presentará este sábado de forma gratuita en el Ángel de la Independencia, no sólo es uno de los guitarristas más importantes del mundo, también es un hombre de negocios y filántropo que ayuda a niños y jóvenes.

Te mostramos nueve datos de su vida y su trayectoria profesional que debes conocer.

1. Nació el 20 de junio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco. Su padre, José, quien era un violinista de mariachi, le enseñó a tocar este instrumento, pero a los ocho años de edad Santana descubrió su gusto por la guitarra.

2. Tras mudarse con su familia a San Francisco, Estados Unidos, formó el grupo Santana Blues Band, pero fue hasta finales de los sesenta cuando su carrera repuntó con éxitos como 'Black Magic Woman' o 'Evil Ways', disco que estuvo en la lista de Billboard durante dos años.

3. Santana ha producido más de 20 discos, el más reciente es 'Corazón' del año 2014. En sus más de 40 años de trayectoria, ha vendido más de 100 millones de discos.

4. Ha colaborado con artistas como Michael Jackson, Shakira, el grupo Maná, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Gloria Estefan y Lila Downs entre otros.

Publicidad

5. El también vocalista ha ganado 10 Premios Grammy y fue el primer hispano en obtener ese galardón en 1999 con su producción 'Supernatural'. En 1998 entró al Salón de la Fama del Rock. Ha recibido tres reconocimientos Billboard y ocupa en el lugar número 15 de los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

6. El músico tiene un negocio llamado River Of Colors (ROC), que se dedica a vender zapatos, bolsos, sombreros, instrumentos de percusión, guitarras y hasta vinos con el estilo de Santana.

7. Santana también ha dedicado parte de su vida al activismo social y las causas humanitarias. En 1998 creó la Fundación Milagro, a la que ha aportado más de 5 millones de dólares para programas de arte, educación y servicios de salud para niños y jóvenes.

También creó el proyecto 'Architects of a New Dawn', con el que busca transformar al mundo a través de la música y mensajes positivos.

8. Tiene varias guitarras, una de las más emblemáticas es una de la marca Gibson que utilizó en el festival Woodstock y se exhibe en el Hard Rock café en Marbella, España. Algunos de sus instrumentos los ha donado a instituciones y escuelas de música.

9. En noviembre de 2014, lanzó su autobiografía titulada 'The Universal Tone. Bringing My Story to Light', donde relata varias experiencias de su vida y su trayectoria musical como cuando usó alucinógenos durante su presentación en el famoso festival de Woodstock en 1969.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad