Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tacaño y Pfizer, en las gráficas de la semana

Pfizer y Allergan crearán al mayor gigante farmacéutico al cerrar una transacción de 160,000 mdd; además, México es el país de la OCDE que menos invierte en educación por estudiante.
vie 27 noviembre 2015 06:07 PM

Gigante farmacéutico

Las últimas décadas no podrían entenderse por completo sin dos de sus actores principales: el viagra y el botox. Ahora, sus fabricantes Pfizer y Allergan, respectivamente, definirán la industria farmacéutica con la mayor fusión en el sector. Esta semana lograron un acuerdo con el que la primera pagará 160,000 millones de dólares (mdd)  para hacerse con el control de la segunda.  Entre ambas, suman ingresos anuales por 60,000 mdd.

cnnexpansion

Revisión positiva

La revisión del crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre arrojó buenas noticias esta semana. El PIB creció a un ritmo de 2.1% anual, superior al 1.5% reportado hace un mes por el Departamento de Comercio . La cifra puede dar más motivación a una posible alza en la tasa de interés de la Reserva Federal este año.

cnnexpansion

Publicidad

Imán de inversión 

21,585 millones de dólares fue el monto de la Inversión Extranjera Directa en México entre enero y septiembre de este año . La cifra supera en  41% a la del mismo periodo de 2014, cuando sumó 15,310 mdd. Dos de las transacciones que provocaron los mayores flujos de entrada fueron la compra de Iusacell por AT&T  y  la adquisición de la división de envases para bebidas y alimentos de Vitro por Owen-Illinois.

cnnexpansion

Educación en el olvido

Entre 2000 y 2012, México aumentó de 4.4% a 5.2% el porcentaje del PIB que destina a educación; sin embargo, el país es el que menos invierte en la enseñanza por estudiante. Entre los miembros de la OCDE, México ocupa el último puesto, con una inversión de 3.3 mil dólares por alumno.

cnnexpansion

Saldos del desastre

Los desastres naturales relacionados con el cambio climático causaron 600,000 muertes en los últimos 20 años, según la ONU.  El organismo publicó un informe que alerta de la necesidad de alcanzar un acuerdo climático para prevenir mayores y más catastróficos desastres, de cara a la cumbre  COP21.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad