Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París, una semana después de los ataques terroristas

Los parisinos están usando el hashtag #TousAuBistrot para promover acudir de nuevo a bares y cafés; uno de los sospechosos del atentado del pasado viernes sigue prófugo.
vie 20 noviembre 2015 09:33 AM
El Arco del Triunfo es iluminado con luces navideñas tras los ataques del 13 de noviembre. (Foto: Reuters)
paris

Una semana después de los ataques terroristas, los parisinos se aferran a lo que aman hacer: ir a los cafés y bares.

La búsqueda de la normalidad en una ciudad sacudida hasta sus cimientos persiste, incluso mientras uno de los presuntos atacantes sigue a la fuga y los investigadores luchan desesperadamente por evitar que los terroristas golpeen de nuevo.

Volver a los bares

Los cafés y bares de París son la sala de la capital francesa.

Alentados por el presidente François Hollande y por los restauranteros, los parisinos promueven las salidas con el hashtag #TousAuBistrot (Todos al Bistrot).

“¿Qué sería de nuestro país sin sus cafés, conciertos, eventos deportivos, museos?”, se preguntó Hollande esta semana.

Publicidad

Lo hacen a sabiendas de que las autoridades francesas identificaron el cuerpo de Abdelhamid Abaaoud , el presunto cerebro de los ataques del pasado viernes . Murió durante una dramática incursión en Saint-Denis.

Pero los investigadores dicen que su trabajo está lejos de haber concluido.

Una serie de redadas en Bélgica y una búsqueda en una casa en las afueras de París este jueves fueron los últimos signos de los esfuerzos de los investigadores para reconstruir -y acabar- la red de terroristas detrás de los ataques antes de que puedan atacar de nuevo.

Los esfuerzos se centran ahora en la búsqueda de Salah Abdeslam, ciudadano francés –aunque nacido en Bélgica- de quien las autoridades se refirieron como “el octavo terrorista”.

Tres muertos en la redada de Saint Denis

Tres personas murieron en la redada de la policía este miércoles en la guarida de Saint-Denis de los sospechosos de los ataques terroristas, informó este viernes la oficina del fiscal de París, tras el descubrimiento en el lugar del cuerpo de una mujer no identificada.

Hasta el momento se sabía que habían muerto en el operativo dos personas: Abdelhamid Abaaoud y Hasna Ait Boulahcen, que hizo explotar el chaleco que llevaba y quien sería prima del primero, supuesto cabecilla de los atentados del viernes.

Atika Shubert reporteó desde Saint-Denis; Margot Haddad, Paul Cruickshank y Tim Lister desde Paris; Ed Payne y Catherine E. Shoichet escribieron desde Atlanta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad