Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación detuvo aumento de tasas de la Fed en septiembre

Bajos precios y también preocupaciones por la economía global impidieron el ajuste, según minutas; sin embargo, el Banco Central mantiene la expectativa de que el alza ocurra este año.
jue 08 octubre 2015 01:16 PM
La Fed, dirigida por Janet Yellen, sorprendió al mercado al mantener sus tasas en septiembre. (Foto: Reuters )
janet yellen nueva nueva

La Reserva Federal estadounidense (Fed) tomó la decisión de no elevar sus tasas de interés en septiembre debido a las preocupaciones por la baja inflación.

Sin embargo, los miembros del Comité mantienen la expectativa de que este año ocurra el alza, según las minutas del Banco Central publicadas este jueves.

“Al evaluar si las condiciones económicas habían mejorado lo suficiente para iniciar un endurecimiento en la postura de la política, varios miembros dijeron que la mejora en las condiciones del mercado de trabajo se logró o no tardaría en cumplirse”, señala el texto.

“Sin embargo, algunos indicaron que su confianza en que la inflación gradualmente regrese al objetivo de 2% en el mediano plazo no había aumentado, en gran parte debido a los últimos acontecimientos económicos y financieros globales habían provocado cierta moderación de las perspectivas económicas y colocando más presión a la baja sobre la inflación en el corto plazo”, agrega.

Las minutas del encuentro del 16 y 17 de septiembre mostraron que el Comité de Política Monetaria fue sorprendido por las señales de una desaceleración económica global, pero no pensaron que esa situación había "alterado materialmente" el panorama para la economía de Estados Unidos.

"No obstante, en parte debido a los riesgos sobre el panorama de la actividad económica y la inflación, el comité decidió que era prudente esperar información adicional”.

Publicidad

La Fed tiene el doble objetivo de un mercado laboral sólido y una inflación baja y estable.

El Banco sorprendió a Wall Street en ese encuentro de septiembre al dejar sin cambios, en cerca de cero, las tasas de interés.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad