Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siniestros aéreos y el huevo, en las gráficas de la semana

El avionazo de Germanwings y el estímulo a la vivienda protagonizaron esta semana; la fiscalía francesa presume que el copiloto fue responsable del choque del avión en los Alpes.
vie 27 marzo 2015 03:53 PM

¿Qué tan seguro es viajar en avión?

El choque del vuelo 9525 en una zona del sur de Francia, presuntamente ocasionado por el copiloto de manera deliberada , desató temores sobre la seguridad en este transporte, principalmente a la luz de varios siniestros fatales registrados en 2014. Estadísticas de la Oficina de Archivos de Siniestros Aéreos revelan que en la última década los incidentes han disminuido. 

Al precio del huevo le salen alas

Publicidad

El precio del huevo supera los 40 pesos en el Distrito Federal , y para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens este aumento obedece al efecto estacional de la Cuaresma . Sin embargo, en la Cuaresma de 2014 (marzo y abril) el huevo registró alzas moderadas, según INEGI.

Estímulo busca abaratar casas en México

Con el fin de disminuir entre 1% y 3% el precio de las viviendas en México, el Gobierno federal anunció un estímulo del 100% al IVA  que se cobra a las desarrolladoras por contratar a terceros para construir una casa . En el cuarto trimestre de 2014, los precios de las casas cerraron con un alza de 5.1%, la más alta desde 2011. 

El dólar retoma fuerza ante el peso

En las últimas dos semanas el billete verde ha cedido terreno y recuperado fortaleza ante la moneda mexicana. Entre el 23 y 27 de marzo, el peso tuvo una ligera depreciación luego de su racha positiva de la semana pasada a raíz de la subasta diaria de 52 millones de dólares del Banco de México.  El dólar subió el martes por datos positivos del empleo y el sector servicios en Estados Unidos. 

Desastres dejan menos costos

En 2014, las pérdidas causadas por desastres naturales y siniestros provocados por el hombre fueron 20% menos que en 2013, según un informe de la firma reaseguradora Swiss Re. La cifra es la más baja del último lustro, pero aún está lejos de la registrada en 2009, cuando los daños dejaron costos por solo 62,000 mdd. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad