Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana avanza a paso lento: IMEF

En febrero hubo una disminución en la actividad del sector manufacturero; también se mantuvo la debilidad en el sector comercio y servicios.
lun 02 marzo 2015 03:53 PM
El índice manufacturero se redujo 0.3 puntos en febrero con respecto a enero. (Foto: Getty Images )
manufactura

La economía de México siguió mostrando una lenta evolución en febrero debido a una disminución en la actividad del sector manufacturero y a una persistente debilidad del comercio y los servicios, dijo este lunes el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero del IMEF se ubicó en febrero en 50.7 unidades, una reducción de 0.3 puntos con respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras de la agrupación.

Este indicador es un símil del índice de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.

Por su parte, el índice no manufacturero de comercio y servicios aumentó 0.4 unidades con respecto a enero pero se mantuvo por tercer mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, en 49.6 unidades.

El nivel de 50 puntos representa el límite entre una expansión y una contracción de la actividad económica.

En  febrero el Banco de México recortó su proyección económica para 2015 a un rango de 2.5% y 3.5% desde 3%y  4%, ante un desfavorable entorno internacional marcado por el declive de los precios del petróleo y la fortaleza del dólar.

Publicidad

El Gobierno prevé este año una expansión económica de entre un 3.2 y un 4.2%, y ha dicho que esperará hasta la difusión de los datos oficiales de crecimiento del primer trimestre el 21 de mayo para considerar una revisión de su pronóstico.

México, la segunda economía de América Latina, se expandió el año pasado un 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad