Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá ‘consuela’ con ayuda económica a su selección

El presidente entrega 1 mdd a la federación y 20,000 dólares a los jugadores tras la Copa Oro; la selección fue eliminada por México con un polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger.
mar 28 julio 2015 06:09 PM
Panamá obtuvo el tercer lugar en la Copa Oro. (Foto: Reuters)
panama seleccion mexico

El Gobierno de Panamá entregó este martes un millón de dólares a la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) y 20,000 dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico de la selección nacional como "compensación" por  el mal arbitraje que le valió la eliminación contra México en la semifinal de la Copa Oro.

"El país está agradecido del esfuerzo que hicieron y les estamos devolviendo lo que se les quitó en la cancha", explicó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que recibió a la selección nacional en el palacio presidencial como muestra de apoyo y "lealtad de Estado".

También estaba presente la primera dama, Lorena Castillo, que llevaba puesta la camiseta canalera.

"Antes se gastaban decenas de millones en publicidad. Yo no gasto en imagen, no gasto en publicidad. Esos fondos que nos ahorramos los vamos a destinar a nuestra selección. Me siento orgulloso de ustedes", apuntó Varela cuando periodistas le cuestionaron si la ayuda era excesiva.

El pasado 22 de julio  la selección panameña perdió con México en la semifinal de la Copa de Oro (1-2) en un juego que tuvo un controvertido arbitraje que ha hecho correr ríos de tinta en el país centroamericano y ha puesto en entredicho a la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El árbitro estadounidense Mark Geiger concedió dos penaltis dudosos a México y le dio así el pase a la final. El primero se pitó a un minuto del fin del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos.

Publicidad

El presidente reconoció haberse sentido "dolido como un panameño más" y repitió el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter inmediatamente después de que terminó el partido: "Hay victorias sin gloria y hay glorias sin victoria".

A pesar de la indignación nacional, que ha llegado hasta el Parlamento nacional , donde los diputados aprobaron una resolución de condena en contra de la Concacaf, Panamá ganó el pasado sábado a Estados Unidos y se hizo con el tercer puesto del torneo.

La selección nacional se centrará ahora en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Por eso, como acto simbólico, Varela le entregó una bandera panameña al capitán del equipo, Román Torres.

"Estoy seguro de que me la vas a devolver en Rusia en 2018", le dijo el mandatario a Torres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad