Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museos de Washington prohíben los paloselfis

Se busca proteger a los visitantes y los objetos exhibidos, dijeron los administradores; el MoMA de NY y el museo de Bellas Artes de Boston son otros de los recintos que los prohibieron.
mar 03 marzo 2015 07:21 PM
El paloselfi se utiliza para tomar fotografías a una mayor distancia de la que permite un brazo. (Foto: Reuters )
selfie stick

Los paloselfis que utilizan cada vez más los turistas para fotografiarse están desde este martes prohibidos en los museos nacionales de Washington, indicó un comunicado de Smithsonian, la institución que los administra. 

Esta prohibición es una "medida preventiva para proteger a los visitantes y a los objetos, sobre todo cuando hay mucha gente", indicó la institución. 

"Alentamos a nuestros visitantes a tomarse fotos y a compartir su visita, pero deben dejar sus paloselfis en sus bolsos", insiste Smithsonian, que recuerda que los pies para cámaras de fotos ya estaban prohibidos.

Estos dispositivos son disparadores con cable que se conectan a la salida de un teléfono inteligente y permiten tomar fotografías con una distancia modulable para ofrecer mejores ángulos, sobre todo a grupos de personas. 

La National Gallery de Washington, el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Boston o el Getty Center de Los Ángeles son algunas de las instituciones que también los prohibieron, por miedo a que un mal movimiento arruine las obras de arte o lastime a alguien.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad